Testimonio: homeschoolers perseguidos, por Silvia Barrón




Antes de leer este articulo de Pablo Molina (Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Murcia, ha sido columnista del diario La Razón en su edición de Murcia, director de contenidos de Libertad Digital TV Región de Murcia, guionista de LDTV y comentarista político en el programa Es la Noche de César de esRadio y otros medios de comunicación regionales. Actualmente ejerce como columnista de Libertad Digital y redactor en Libre Mercado), quiero expresar mi tristeza e impotencia :


    Se me ha presionado y coaccionado bajo amenzas de perder la custodia de mi hija por parte de los servicios sociales y con una multa de entre 1000 y 60.000 euros, se me ha  privado injustamente del  derecho de educar a mi hija de la forma que quiero, en el país de las supuestas libertades individuales y del respeto a los derechos humanos ,pura falacia y demagogia porque este sistema estatal y su sistema educativo no es más que un sistema impositivo muy  lejos de  una educación del niño en la libertad y la individualidad.

No lo perdonaré ni olvidaré nunca y como dice en este artículo este columnista de libertad digital , diplomado en relaciones laborales , no existe absolutamente ninguna razón que justifique la coacción estatal a los padres para imponer una educación pública,

dice también en el artículo que las pruebas psicológicas realizadas a niños de uno y otro sistema[7] arrojan también el sorprendente dato de que el Homescholing no sólo no restringe las facultades de interrelación social del ser humano, sino que incluso los fenómenos de retraimiento y asociabilidad son más frecuentes en los niños que asisten a la escuela convencional que en aquellos.

Mi hija ya no podrá disfrutar de aprender en la tranquilidad del hogar sin gritos constantes de la profesora y de los 20 niños de la clase, ni podrá aprender las materias o idiomas que desee porque no tendrá ya tiempo ni ganas, ni podrá tener las compañias que ella elija sino las que le imponen y  tendrá que soportar las burlas o conversaciones de las niñas de su clase porque el estado le impone ir al colegio para que sea "sociable"y para que ponga en duda sus creencias y valores familiares y los rechace para no ser ella rechazada y excluida,  tendrá que disimular su religión y sus costumbres para evitar las burlas y la marginalidad y tendrá que vivir inmersa en unas festividades frecuentes, ajenas y contrarias a su religión musulmana y sus valores, algo que ya le está perturbando psicológicamente y creando confusión , porque  el estado , sus instrumentos y algun elementos humanos han llegado a la poco lúcida conclusión de que HAY QUE IR AL COLEGIO PARA SER UN SER HUMANO COMPLETO Y SOCIABLE!!!!!! Pero dónde está la lógica en todo esto, y  vuestro interés por el bienestar mental y físico de los niños??? No os dáis cuenta de lo poco que le beneficia ni académica ni psicológicamente a mi hija y a otros muchos niños, el colegio ???

Pero la presión y la movilización de los padres que quieren una educación de calidad y libre para sus hijos es cada vez mayor y este derecho se legislará tarde o temprano, lástima que me hija sumayya no haya podido beneficiarse de ello, pero tendré siempre la esperanza de poder un día  sacarla y liberarla de esa institución manipuladora que es la escolarización obligatoria, laica e impositiva mediante coacción . Cómo podría haber  imaginado que un día en este páis y tras una juventud y educación en la libertad de la mujer se me iba a coaccionar y amenazar y a quitarme a mi hija por querer ser libre de elegir mis creencias y querer educar a mi hija de acuerdo a éstas!!! qué clase de libertad de la mujer es esa entonces!!!


Silvia Barrón, Umm Sumayya


http://www.liberalismo.org/articulo/314/46/homeschooling/


http://www.liberalismo.org/autor/nebrija/

Comentarios

Comment: 

Pues a mi me parece perfecto, esto es Occidente y aquí el Islam sobra.

Esa educación es igual para todos, tanto quienes creen en tal o cual religión como quienes no creen en ninguna, esto no es un país musulmán.

¡¡Ya basta de exigir unos derechos que no les corresponden!!, ustedes han venido aquí y por tanto les toca integrarse, en sus países ustedes no nos permiten nuestras costumbres. No nos permiten las bebidas con alcohol, no nos permiten los productos derivados del cerdo, no nos permiten escuchar la música que queramos, etc., etc..

Si no les gusta nuestro modo de vida vuélvanse por donde han venido.

El Islam, aunque nacido en la edad media, es más retrogrado que la edad media.

Así que ya lo sabe.

Por cierto, ¿le va usted a practicar la ablación del clítoris a su hija?, porque eso también forma parte de "sus costumbres", al igual que el no permitir que sus hijas e hijos decidan por si mismos si quieren seguir perteneciendo a su religión o desean dejarla, es decir, "sus costumbres" niegan algo tan fundamental como el libre albedrio.

Así que no venga usted con monsergas y a dar lecciones sobre derechos, los musulmanes de eso no saben, su religión, señor, es lo más despótico y totalitario que hay.

Comment: 

Me encanta el artículo. Siento una profunda pena y además me identifico con cada palabra que dice, sin necesidad de ser musulmana. No hay libertad y eso es lo que pasa.

Comment: 

Precisamente para evitar una falta de cultura tan visible, es importante el homeschooling. La ablación de clítoris es una costumbre anterior que después el islam toma y no en todas partes. De igual forma el Vulka (no se si está bien escrito) es una costumbre anterior al islam. Hay musulmanas médicos por ejemplo, lo cuál indica que no es un tema de religión sino de otras cosas.
El catolicismo ha hecho y continúa haciendo muchas barbaridades y no por ello recibe condenas en este nuestro "libre país". Te diré que estoy más cerca del ateismo que de cualquier religión, pero el fanatismo no es unicamente religioso. Cuando se quiere imponer el laicismo, ¿qué te diferencia de cualquier otra religión, de cualquier otro "ismo"?

Comment: 

Ramrock, voy a responder a riesgo de que no sirva absolutamente para nada, dada la supina ignorancia que destilan sus palabras.
El Islam jamás ha defendido ni defenderá la ablación del clítoris, ni la opresión de la mujer. Otra cosa bien diferente es que precisamente aquí en Occidente, haya personas que identifican interpretaciones torticeras de una religión con la religión misma. Personas que cada vez que escuchan "Islam" lo único que les venga a la mente sean los fanáticos religiosos, que no son ni mucho menos mayoría (aunque sí los que más ruido hacen) Personas que cada vez que se haga referencia al islamismo antepongan sus prejuicios e ignorancia a la verdadera realidad de la historia de las religiones.
Algunos enlaces interesantes:
http://www.islamyciencia.com/la-mujer-en-el-islam/derechos-de-la-mujer-e...
http://www.islamenlinea.com/lamujer/m18.html

Igual este concretamente puede ilustrarle acerca del tema de la ablación, aunque desde luego bibliografía al respecto hay para aburrir:
http://mentirassobreelislam.blogspot.com.es/2009/12/la-ablacion-no-es-un...

Seria de agradecer comentarios menos xenófobos y más objetivos acerca del tema que nos ocupa aquí.

Comment: 

Es la segunda vez que leo ese artículo. Lo tuve que volver a leer porque en primera lectura ni me fije en eso de la religión y pensé "que tiene que ver el islam en ello?".
Parece ser que no es tu caso, de hecho parece que es lo único que te importa. Incluso parece que mezclas alegremente nacionalidad, pais de origen y religión. Eso tiene nombre, se llama prejuicio. Prejuicios que desgraciadamente son demasiado compartidos, con los consiguientes daños que provocan, y sobre todo en niños que no podrán entender la razón de ese rechazo.
Sin ir más lejos, esta mañana me estaba comentando preocupado el padre de una compi de mi hija de otra clase, como una niña maroquí, que volvío ayer de vacaciones, fue rechazada por sus compis de clase: nadie quería que se sentara al lado de ellos, comentaban en voz alta comentarios despreciativos, eso con 6 años, y despues de 3 años de compañerismo. No podrán venir esos desprecios sino de la voz de algunos padres de otros niños de la clase. ¿Quién es el más miserable?

Comment: 

Esto es Occidente, y aquí la LIBERTAD NO SOBRA. Pero si sobrara algo o alguien sobrarías tú, por abogar por la esclavitud ideológica, el aborregamiento y el fanatismo prejuiciado que produce la más absoluta ignorancia. Sobrarías por pretender eliminar la libertad de conciencia y de culto, derechos ambos recogidos como imprescindibles por la Constitución, y sobrarías por pretender en tu altanería arrebatar a una madre su hija para entregársela a papá estado por el simple hecho de que desprecias y odias puerilmente una cultura de la que solo conoces lo que tus ciegos prejuicios te han permitido observar. Sobras porque esto es Occidente, y no queremos Gestapo, ni Inquisición, ni Checas. Estas desfasado, esto es el siglo XXI.

Comment: 

Me da una enorme pena los hechos que han sucedido.Yo vivi algo muy similar en españa;servicios sociales,fiscal de menores,juicio...tuve que escolarizar,si no accedia me quitaban la custodia.Eso ahora es pasado,despues de 22 años en el extranjero (españa) vuelvo a mi pais...donde tranquilamente aprendemos en familia.
Me sorprendo aun,con todo respeto,pero respentando mi verdad,la forma politica,economica y cultural en la que estan sumado la mayoria de los ciudadanos españoles.Me da mucha pena.He leido uno de los comentarios;donde se denota la falta de cultura y respeto....quizas este señor (ramrock) encuentra mas normal que los niños esten en un sistema educativo planteado por unos politicos corruptos ;CHORIZOS y donde el ciudadano sigue esperando que estos mismos politicos le solucionen los problemas.Vivir por vivir.
Fuerza ,animos y ha viajar !!!.

Comment: 

Respecto al testimonio, creo que es cada vez más necesario poder elegir la manera de educar a nuestros hijos, Por una parte, que el homeschooling sea una opción permitida, y por otra, que se produzca una reforma educativa verdadera, que se adapte (en serio) a las necesidades y ritmos de cada niño. En cuanto a los comentarios, me entristece comprobar cómo en el siglo XXI aún hay gente que no comprende que nuestra cultura occidental es fruto de otras anteriores o que coexistieron en tiempo y espacio, como ocurrió en España durante siglos. Estimado Ramrock, lamento decirte que en tu código genético y cultural también eres, en parte, musulman, puesto que es tu pasado y el mío, al igual que todos somos negros, puesto que nuestra especie comenzó en África, de donde salió hace 100.000 años.
En lo referente a las generalizaciones patrióticas, xenófobas, racistas sobre el Islam y lo occidental, me gustaría recordarte que durante generaciones tus coétaneos (también en la actualidad) van a otros países a buscar trabajo, exactamente igual que otras personas de otras partes vienen al tuyo a intentar lo mismo. Decir que los musulmanes aceptan la ablación es absurdo y denota que desconoces de lo que hablas.

Comment: 

Mira Chose, me parece que, debido a la horrorosa educación que esta actual "progresia" que se cree muy lista, te ha dado, te olvidas de un pequeño detalle y ese detalla es que musulmán NO es una raza y por tanto, de código genético nada de nada.

La genética te da la raza pero NO las creencias, costumbres, ideologías, religiones, etc., por tanto, el hecho de que España fuera invadida por los musulmanes, no hace que tengamos un pasado musulmán, en todo caso sería un pasado árabe y no es lo mismo árabe que musulmán, pues la religión NO la da la genética.

Por lo tanto, todo tu planteamiento se viene abajo por ese lado. Repito, una cosa es árabe y otra cosa es musulmán, hay árabes y magrebies y otomanos y persas que NO son musulmanes que NO siguen las barbaridades que se inventó aquel pederasta psicópata que ojalá nunca hubiera nacido.

Y por eso mismo lo de la emigración tampoco vale como argumento puesto que aquí no se habla ni de patriotismo ni de inmigración, ni siquiera de nacionalidades (por lo que lo de xenofobia también es erroneo, deberías estudiar un poco más porque tienes errores de bulto, hablas de xenofobia sin saber muy bien que es, lo mismo que confundes raza con religión).

Conozco muy bien de que hablo, hay muchos casos documentados de ablación, igual que los hay y cada vez más de musulmanes que atacan a las personas en los parques porque estas llevan perros y para ellos, los perros son animales impuros.

A todo esto puedo añadir su machismo próximo a la misoginia y aun añado más, su claro intento de instaurar su maldita "Sharia" allá donde se meten.

El Islam es una doctrina bárbara, salvaje y totalitaria que debería ser ilegalizada globalmente.

Y no me vengas a dar lecciones de nada porque te acabo de demostrar que no estás a la altura para ello. El claro hecho, tan desgraciadamente extendido hoy en día de confundir raza con religión, cuando la raza la dan los genes pero la religión (igual que las costumbres, ideologías, creencias, tradiciones) NO y el saltar rapidamente con la palabra "xenofobia" sin pensarlo practicamente, lo demuestra.

Ni siquiera vale lo del código cultural porque eso NO existe, así de facil, estamos, tu lo has dicho, en el siglo XXI y lo que no se puede admitir en el siglo XXI es que unos sujetos, en lugar de integrarse en el y en la sociedad que les ha acogido, quieran seguir en la época del pederasta violador de niñas (¿o no recuerdas que se casó con una niña de 6 años y que la desvirgó a los 9?), es decir, a principios de la Edad Media y no solo eso, es que encima pretenden que se incluyan sus leyes, su "Sharia" en las nuestras incluyendo un recorte en el derecho a la libertad de expresión en cuanto se trate de hacer críticas a su maldita religión y/o a ese depravado que ellos tienen como un "profeta".

Mas bien "proxeneta" diría yo.

En cuanto al "Anónimo" solo le diré en cuanto eso de "ignorancia" y demas que "cree el ladrón que todos son de su condición".

Y por supuesto, me ratifico en todo lo dicho en mi primer comentario y este último, además que a mi, un "anónimo" que ni se loguea, no es otra cosa que un personajillo cobarde sin la menor relevancia

Comment: 

Ignorancia la tuya por hablar de libertad y al mismo tiempo defender una doctrina que persigue la libertad, una doctrina, como es el Islam que exige que la constitución de un país esté basada en el Corán no permitiendo otra cosa, una doctrina que no permite el libre albedrío, que considera que abandonarla es un crimen que se debe pagar con la muerte.

Y mira, ya que sacas, como hacéis enseguida todos los "progres" (que cansinos y predecibles sois), el tema de los nazis, la gestapo y tal ¿porque no te lees esto?, si la traducción no te gusta (no todos los españoles sabemos inglés y por tanto el tirar de un "traductor electrónico" es válido), como yo sido la norma bloguera no escrita de citar las fuentes, al final del post hay un enlace al artículo original y te lo lees en inglés.

Para totalitarismo, el Islam:

http://ramrock.wordpress.com/2013/07/19/la-conexion-nazi-musulmana/

Y también sería interesante que leyeras esto:

https://ramrock.wordpress.com/2013/07/17/el-ascenso-de-la-policia-islamo...

Comment: 

Y otra respuesta para el señor "Anónimo", primero, las mentiras de esos artículos no me las trago, son pura falsedad, además, ¿que van a decir?, son páginas islámicas, esto es como jugar un partido de futbol Inglaterra-Alemania, en Londres y con árbitro y jueces de linea ingleses.

Los musulmanes siempre mienten, infórmate sobre lo que es la "Taqyya".

Por otra parte, a ver si aprendes a interpretar lo que lees, este padre deja bien claro que quiere educar a su hija en el Islam y además, lo que de ninguna manera desea es que sea ella la que se mezcle con niños y niñas de otras creencias y eso es por la sencilla razón de que no quiere correr el riesgo de que su niña "pase" del Islam.

¿Que elección libre le deja el a su hija?, ninguna, absolutamente ninguna. El Islam no permite eso, es más, incluso en la adopción exige que si un no musulmán adopta a un niño de un país musulmán, está obligado a educar a ese niño en el Islam, algo que, para colmo, cierto ministrejo de justicia que tenemos actualmente ha accedido, como puedo probar facilmente con diversos artículos de prensa, como por ejemplo:

http://adlr.org/2013/03/01/n-e-islamizacion-de-la-jurisprudencia-espanola/

Esto es el Islam, estos son los musulmanes, vamos a ver y ya que tan a favor del tema de la educación a cargo de los padres estais, si tu adoptas un niño marroquí ¿porque lo tienes que educar en el Islam?, lo has adoptado tu, es por tanto tu hijo y lo educarás en el Islam si quieres.

Pero así es el Islam y encima tenemos ministros bajandose los pantalones.

Dudo que ante esto tengas ninguna contestación, la ley es clara, tu adoptas un niño marroquí y tienes que permtir que las autoridades marroquies o al menos la comunidad islámica española te ande vigilando para que lo eduques en el Islam.

No señor, no, para que haya una verdadera educación en libertad, se tiene que educar en el sentido de dar todos los conocimientos básicos necesarios de practicamente todo tipo de materias para que, llegado a una edad, uno mismo pueda elegir, sin presión ni de estado, ni de padres y familiares, ni de sacerdotes ni de cualquier otro, libremente como quiere vivir y eso no se consigue con lo que este padre que aparece aquí quejandose pretende que no es otra cosa que impedir que su niñita conozca otra cosa que no sea el Islam.

Y debo recordar que esto también ocurre con otras creencias o ideologías, sin ir más lejos, ahí tenemos a los Testigos de Jehova o a los Creacionistas que les niegan a sus hijos la posibilidad de estudiar la evolución y por tanto, les niega finalmente su derecho a elegir libremente.

Los padres tambien adoctrinan, a ver si nos enteramos. Afortunadamente, en occidente este tipo de padres son los menos, si, te pueden empezar a educar en la fe católica por ejemplo, eso lo hemos visto en España hasta no hace mucho pero, la verdad, todos sabemos que la mayoría a los trece o catorce años si empezabamos a pasar de toda la parafernalia católica, pasábamos y punto.

Eso NO ocurre en el Islam y es lo que pretende este señor y por ende, todos los musulmanes.

Ah, y de nuevo la palabra "xenofóbia". A ver, ¿donde me he metido yo con extranjeros?, a ver si leemos bien, yo estoy criticando y muy duramente, al Islam, a una creencia, ideología o religión, NO A UNA RAZA NI A UNA NACIONALIDAD.

Os las dais de cultos y me parece a mi que eso deberíais revisarlo porque tenéis un conocimiento muy limitado del vocabulario español.

Racismo viene de "RAZA", y las ideologías, religiones, creencias, costumbres y tradiciones no son "RAZA", la raza la dan los genes, lo demás NO, lo demás o lo adquieres o te obligan a adquirirlo.

Y como veo que os gustan los enlaces, yo también tengo enlaces, si a eso vamos.....

http://ramrock.wordpress.com/2013/09/06/muhammad-el-profeta-guerrero/

http://ramrock.wordpress.com/2013/09/07/profeta-muhammad-el-pirata-pedof...

https://ramrock.wordpress.com/2013/08/24/islam-religion-de-fanaticos/

Comment: 

En la PLE defendemos la libertad educativa principalmente. Ése es nuestro eje de trabajo y de interés. Pero por coherencia, no podemos dejar de lado la libertad de culto. Es un derecho fundamental de las personas reconocido por el Derecho Internacional. Pese a ello, no podemos centrar este debate en el tema religioso o de culto, pues en este testimonio es un dato accesorio. El fondo del mismo no variaría un ápice si los protagonistas tuviesen otra nacionalidad (la de la autora del testimonio es española, de nacimiento), si tuviesen otro culto o religión o si no tuviesen ninguna.

Agradeceríamos que los comentarios se centrasen por tanto en la libertad educativa y en la cuestión de fondo del testimonio. Este blog no es el lugar para tener ese tipo de debate, por lo que ya no vamos a admitir más comentarios.

Añadir nuevo comentario