Objetivos de la Sección de Homeschooling de PLE

La sección de homeschooling de la Plataforma por la Libertad Educativa nace con una doble intención:
  • de un lado, fomentar la disfusión de información acerca de esta opción educativa;
  • de otro lado, colaborar activamente en la promoción de un cambio legislativo que permita el libre ejercicio del derecho a educar a los propios hijos al margen del actual sistema escolar oficial o, cuando menos, un cambio en los protocolos de actuación de las diferentes administraciones públicas e instituciones competentes para terminar con la persecución a que algunas familias se ven sometidas por el hecho de no escolarizar a sus hijos.
Si es importante definir los objetivos de la sección, no lo es menos aclarar también lo que no es y lo que no hace la sección de homeschooling de PLE:
  • No somos una asesoría jurídica. Comprendemos que muchas familias en españa viven angustiadas por la situación legal del homeschooling en este país y las consecuencias que de ello se derivan, pero precisamente por la importancia que tiene contar con un adecuado asesoramiento legal, recomendamos a todas las personas interesadas que contacten con profesionales cualificados.
  • No somos un lugar de encuentro para familias. Quienes busquen contactar con otras familias homeschoolers de su zona pueden escribirnos en nuestra página de Facebook para hacer un llamamiento. Los esfuerzos de nuestros voluntarios están exclusivamente dirigidos a la consecución de los objetivos de esta sección, muy especialmente al que persigue el fin definitivo del acoso institucional a que se ven sometidas las familias que educan en casa.
Invitamos a todas las personas que lo deseen, a colaborar con PLE en la consecución de sus objetivos. Pueden mandar sus testimonios sobre homeschooling para que los publiquemos en nuestro blog; hacerse miembros de PLE; seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter; o escribirnos a homeschooling@libertadeducativa.org para hacernos llegar sus sugerencias.

Añadir nuevo comentario