Homeschooling en el programa Dando Caña de Intereconomia (11/12/2012)

En este vídeo podéis ver el reportaje previo al debate sobre homeschooling que tuvo lugar en el programa Dando Caña de Intereconomía el pasado día 11. Las opiniones vertidas por los participantes en dicha tertulia revelaron la nula información de que disponían acerca del tema, con la honrosa excepción de Álex Navajas quien defendió la libertad de las familias por encima de cualquier imposición estatal. Más sorprendente resulta la postura de Alfonso Rojo, quien se mostró contrario a la opción educativa de la no escolarización a pesar de reconocer no disponer de suficiente información sobre el tema. Tan sólo cuatro días antes, el periódico que él mismo dirige había publicado una entrevista a nuestra presidenta, la abogada Laura Mascaró, que pueden ver siguiendo este enlace.
Alarmados ante el hecho de que gente desinformada se dedique a crear opinión sobre el homeschooling, nuestro departamento de comunicación contactó con el programa Dando Caña en los siguientes términos:
Estimados amigos,

en su programa del pasado 11 de diciembre trataron el asunto del homeschooling, cuestión que nuestra Plataforma tiene entre sus principales intereses, pues la persecución a que se ven sometidas las familias que optan por esta modalidad educativa en España es sólo comparable a la de regímenes dictatoriales.


Siempre es una buena noticia que los medios de comunicación se hagan eco de esta realidad, a menudo ignorada por la sociedad española. Sin embargo, lamentamos que los contertulios participantes en aquel debate vertieran sus opiniones a pesar de no haberse informado adecuadamente, emitiendo no sólo juicios de valor sino realizando afirmaciones categóricas absolutamente erróneas y contrarias a la realidad.


Consideramos que la labor de los medios de comunicación debe ser, en gran parte, didáctica. Por ello, quedamos a su disposición para informarles sobre la realidad de la opción educativa del homeschooling en España, pues sólo sobre la base de una información veraz puede construirse una sólida opinión.

Añadir nuevo comentario